20 de mayo 2024 EDITORIAL.- LA TARJETA DE LA MANITO
LA TARJETA DE LA MANITO
Bautizada popularmente como “la manito” de la oposición. Hay que recordar que alcanzamos con ella nuestro triunfo electoral en el 2015, cuando ganamos dos tercios del Parlamento agrupados en una sola coalición. Hoy con la mayoría de los partidos judializados y secuestrados por el desgobierno, además, de haberle negado a una buena cantidad de organizaciones su acreditación. Caso palpable el nuestro, Rumbo Propio. Es estratégicamente indispensable apostar a ese recurso, LA TARJETA DE LA MANITO. Por supuesto sin detrimento de las otras dos, UNT Y MPV, que también apoyan a Edmundo González Urrutia.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha sido la organización política más votada en la historia reciente del país. La MUD comenzó como una coalición opositora, pero fue inscrita formalmente como partido ante el Poder Electoral en 2015. Ese año, la presidencia de la organización política fue asumida por el comunicador y dirigente social Jesús “Chúo” Torrealba y la secretaria general por el politólogo José Luis Cartaya. Hoy en día, el representante legal es José Luis Cartaya.
La tarjeta de la MUD sacó más votos de los que sacó Chávez en sus más exitosas elecciones; es la alianza más exitosa que ha tenido la oposición en los últimos 20 años, así que no estamos hablando de cualquier cosa.
También habría de recordar que bajos su auspicio se celebró las primarias del 22 de octubre 2023. Cuya participación rondo en 3.000.000 de electores. Ganándolas María Corina Machado con el 92% y convirtiéndola en la líder indiscutible de la oposición en la actualidad.
El icono de La Manito se ha convertido en el símbolo mejor posicionado en el "Top of Mind" (tope de la mente). Podríamos entenderla como: "en la punta de la lengua". De esta forma, es la representación de imagen que, mas fácilmente, se vienen a la mente del elector.
En Rumbo Propio estamos seguros que la manito funcione como una suerte de estímulo para que la oposición venezolana reconstituya una Unidad que se parezca a la que logró el triunfo en 2015. La Unidad de 2015 tenía una estrategia democrática compartida, una vocería consensuada y una dirección colectiva. Hoy tenemos un extraordinario candidato, Edmundo González Urrutia y una líder, María Corina Machado en la conducción de la ruta ciudadana rumbo a la victoria.
Y Y que más apropiado que el estribillo de esa famosa canción de José Luís Rodríguez:
Agárrense de las manos
Unos a otros conmigo
Agárrense de las manos
Si ya encontraron su amigo
Juntos podemos llegar
Donde jamás hemos ido
Juntos podemos llegar
Unan sus manos conmigo.
Para levantar el alma
Para perder el sentido
Y para olvidar conmigo
Las cosas que hacen llorar
Para llamar en la puerta
Donde vive la alegría
Que lo que todos querían
Pronto lo van a encontrar.
Por
primera vez en mucho tiempo, existe una verdadera posibilidad de que nuestro
país se libere de lo que no hemos dudado en denominar un disfraz de
democracia que se fue desdibujando a lo largo de los años.
CONSEJO FUNDACIONAL
Editorial
20 de mayo 2024

Comentarios
Publicar un comentario