25 de Marzo 2024 EDITORIAL.- ESTO NO LO PARA NADIE

 


EDITORIAL
ESTO NO LO PARA NADIE 

María Corina Machado es la esperanza, de Venezuela y de un proceso de rencuentro de la familia. María Corina Machado es la esperanza para que Venezuela supere progreso y construya equidad. María Corina Machado es la esperanza para recuperar la independencia en Venezuela que se perdió en el socialismo. Ella con un valor inigualable recorre el país sin ponderar riesgos, sin medirlos, el pueblo venezolano reconoce su coherencia, su capacidad para buscar soluciones. Necesita que la comunidad internacional la acompañe. Venezuela desde 1998 ha tenido una democracia de fachada, una democracia de elecciones fraudulentas.

En Rumbo Propio estamos  convencidos que este proceso de reversión hacia los valores democráticos, las libertades individuales y la justicia no lo para nadie.  El futuro depende de la lucha que estamos dando los ciudadanos.

Exhortamos a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el desgobierno para que acepte una solución democrática, haciendo hincapié en el Acuerdo de Barbados firmado entre el régimen y la oposición como una hoja de ruta.

Hoy mas que nunca estamos firmes en apoyo a nuestra líder María Corina Machado.

La jugada magistral de nombrar una poderhabiente, mientras lucha contra la prohibición de su candidatura, con el consenso unánime de las fuerzas democráticas nucleadas en la plataforma unitaria en la persona de la Académica Corina Yoris el viernes pasado levanto avalancha de entumíamos inmediatos. El endoso fue ampliamente reconocido por todos los seguidores de Maria Corina Machado.

En medio de una ola de detenciones arbitrarias desapariciones forzadas, descalificaciones de candidatos y amenazas a todo aquel que piense diferente, la oposición venezolana logró superar los primeros obstáculos y trastocar la estrategia del régimen de Maduro que intentaba inducir María Corina Machado a llevar nuevamente al antichavismo hacia un boicot electoral.

Pero no todo salio como lo esperábamos. La tarde de este sábado la oposición venezolana denunció una maniobra del régimen para impedir el registro de su candidata.

Con este escenario, la candidatura de la verdadera oposición se encuentra en una encrucijada, al estar expuesta a nuevas maniobras y desafíos de terceros interesados ​​de torpedear el proceso, con un período crítico que tiene hasta hoy lunes 25 de marzo para postular a la reemplazante de María Corina Machado.

Para el momento de escribir este editorial la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana denuncia que sigue sin tener acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral mediante el que se presentan las postulaciones de candidatos presidenciales. 

La coalición opositora ha exigido que se cumplan las leyes y ha reiterado, a través de varios mensajes divulgados en redes sociales, que “nada ni nadie” los sacara de la ruta electoral.

Lo que está pasando en Venezuela en este momento no es solo el ejercicio del poder desde el autoritarismo, sino la ejecución de una estrategia misógina para impedir que una mujer pueda ser postulada a la presidencia del país. No sólo le tienen pavor a María Corina Machado sino a cualquier mujer que pueda tomar el relevo y hacer valer el deseo de cambio pacífico.

El desgobierno tiembla ante dos mujeres: María Corina Machado y Corina Yoris, el CNE debe activar el acceso a UNT y MUD para la inscripción. El 90% del país no está identificado con los candidatos inscritos hasta este instante. Una mujer puede llevar el país a puerto seguro.

Ni a la chavista María Alejandra Díaz dejaron ser candidata, son misóginos de nivel infinito. Expresión clara y evidente de una autocracia dictadura en ejercicio, el que tenga ojos que vea organismos multilaterales, mundo democrático por favor evalúen mayor la descarada distorsión y abusos de autoridad.

No es saludable ni políticamente pertinente, lanzar una “carreta de sustitutos” para complacer CNE del régimen. El costo político de cerrar descaradamente la postulación de Corina Yoris en las tarjetas de la MUD y UNT es el incumplimiento definitivo de Acuerdo de Barbados.

Si el CNE no permite la inscripción de la candidata Corina Yoris, quedará a vista del país que estás elecciones no tendrán legitimidad ni validez.

El CNE esta en el ojo nacional e internacional. Los Rectores deben asumir públicamente su posición. La historia los espera.

María Corina Machado no sé saldrá de la ruta electoral, todo lo que se haga, se hará defendiendo los intereses de Venezuela, ella es la gran convocante, nada podrá avanzar, sin ella al frente de la vanguardia.

Nuestra filosofía está basada justamente en un profundo respeto por el ser humano y por sus derechos. Lo nuestro es una verdadera revolución moral.

 

 

CONSEJO FUNDACIONAL 

Editorial

25 de Marzo 2024

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO AL PAÍS. Frente al 25 de mayo, no avalamos farsas, ni cómplices.

Néstor Suárez: RUMBO PROPIO AL PRIMER MUNDO

RUMBO PROPIO NACIONAL CON RESPECTO AL TEMA ELECTORAL