22 de mayo 2023 EDITORIAL.- ESO QUE LLAMAMOS EL ORGULLO DE VESTIR LA CAMISETA

 



EDITORIAL

ESO QUE LLAMAMOS EL ORGULLO DE VESTIR LA CAMISETA

“Habla para que yo pueda conocerte”
Sócrates

La Política Militante. El concepto que nos ocupa dispone de un uso especial en el ámbito de la política  dado que a través del mismo se denomina la  afiliación y el compromiso de un individuo con una determinada ideología o agrupación política y que entonces lo motiva a participar y difundir cualquier evento en el cual se promueve y defiende a la misma.

En nuestro caso, Rumbo Propio. El Partido del Capitalismo Liberal.

Liderazgo, Oratoria y Comunicación política. La palabra, sea como principio, medio y fin de la comunicación, sea como principio de todo acuerdo o pacto, constituye el poder necesario para el líder. La esencialidad de las competencias oratorias y retóricas en la formación y actividad de los líderes. Siendo el liderazgo un proceso relacional, en el que la tríada básica líder, seguidores y contexto quedan unidos por múltiples conexiones, el vínculo de la comunicación es la clave del dinamismo intrínseco a los procesos de liderazgo. En cualquiera de sus formas, pero especialmente en la modalidad oral, la comunicación es el hilo de oro que enreda al líder como emisor de opinión, al seguidor como receptor del mensaje y a los medios que permiten y hacen realidad el intercambio recíproco de mensajes. No todos alcanzan a hacer el análisis adecuado de la situación, ni a crear imágenes de futuro que guíen a los seguidores, ni mostrar los caminos que hacen posible la consecución del objetivo. Allí es donde vamos a demostrar ser los mejores.

El emprendimiento como herramienta al logro del objetivo de realización. El emprendimiento se ha convertido en las últimas décadas en una estrategia social y de conocimiento para el desarrollo de habilidades que permiten en la población económicamente activa, realizar proyectos empresariales para el autoempleo con un mayor grado de certidumbre y posibilidades de una mejor calidad de vida.  Por lo tanto, contar con conocimiento científico para comprender el emprendimiento, su valor, sus competencias y habilidades, además de conocer experiencias y programas sobre su desarrollo. Será menester. Para grandeza de nuestras finanzas personales y el apoyo necesario a las finanzas de nuestra organización. No por casualidad somos el Partido que propone la independencia financiera.

La Tecnológica Digital para el  mercadeo político y desarrollo personal productivo. El concepto de tecnología ha evolucionado a lo largo de la historia. Fruto de los continuos cambios culturales, económicos y sociales que de manera directa han influido en nuestra calidad de vida, en la transformación de nuestro trabajo y estudio, en la comunicación y el ocio. Y entre otros más, la política. Indagaremos y evaluaremos distintas formas de hacer mercadeo político. De calle y en las RRSS. Con creatividad, entusiasmo y verdadera vocación para la acción mostraremos una nueva forma de hacer política.

En ese sentido, el vocabulario político estructurado por las controversias entre estado y sociedad civil, gobierno y mercado, coerción y consentimiento, soberanía y autonomía y similares, no caracteriza adecuadamente las diversas formas en que se ejerce el gobierno en las democracias liberales avanzadas. El poder político se ejerce hoy a través de una profusión de alianzas cambiantes entre diversas autoridades en proyectos para gobernar una multitud de facetas de la actividad económica, la vida social y la conducta individual. El poder no es tanto una cuestión de imponer restricciones a los ciudadanos como de 'hacer' ciudadanos capaces de llevar una variedad de la libertad establecida. La autonomía personal no es la antítesis del poder político, sino un término clave en su ejercicio, tanto más cuanto que la mayoría de los individuos no son meros sujetos del poder sino que juegan un papel en sus procedimientos.

Como liberales que somos, buscamos un mundo de libertad: un mundo en el que todos los individuos sean soberanos sobre sus propias vidas y no se vean obligados a sacrificar sus valores en beneficio de los demás. Creemos que el respeto de los derechos individuales es la condición previa esencial para un mundo libre y próspero, que la fuerza y ​​​​el fraude deben ser desterrados de las relaciones humanas, y que solo a través de la libertad se pueden lograr la paz y la prosperidad.

En consecuencia, defendemos el derecho de cada persona a realizar cualquier actividad pacífica y honesta, y acogemos la diversidad que trae consigo la libertad. El mundo que buscamos construir es uno en el que las personas sean libres de seguir el rumbo de sus propios sueños a su manera, sin la interferencia del gobierno o de cualquier poder autoritario.

Nosotros, los militantes del Partido Rumbo Propio, desafiamos el culto al estado omnipotente y defendemos los derechos del individuo. Sostenemos que todas las personas tienen derecho a ejercer el dominio exclusivo sobre sus propias vidas, y tienen derecho a vivir de la manera que elijan, siempre que no interfieran por la fuerza con el derecho igualitario de los demás a vivir de la manera que elijan. 

Los gobiernos a lo largo de la historia han operado periódicamente sobre el principio opuesto, que el Estado tiene derecho a disponer de la vida de los individuos y de los frutos de su trabajo.

El derecho a la libertad de expresión y acción; en consecuencia, nos oponemos a todos los intentos del gobierno de cerrar la libertad de expresión y de prensa, así como a la censura gubernamental en cualquier forma; y el derecho a la propiedad: en consecuencia, nos oponemos a toda interferencia del gobierno con la propiedad privada, como la confiscación, la nacionalización y el dominio eminente, y apoyamos la prohibición del robo, el allanamiento, el fraude y la tergiversación.

Nos oponemos a toda injerencia del gobierno en las áreas de las relaciones voluntarias y contractuales entre los individuos.  El gobierno debería dejarnos en libertad para tratarnos unos a otros como ciudadanos libres; y el sistema económico resultante, el único compatible con la protección de los derechos individuales, es el libre mercado.

Lo que llamamos el orgullo de vestir la camiseta lo ejercitamos en nuestro libre albedrío de apoyar a María Corina Machado en su legítima aspiración de ser candidata a la presidencia de la República. En la plena seguridad que lo será.

Vamos todos en La Ruta Ciudadana de la Venezuela Posible.  

 

CONSEJO FUNDACIONAL

Editorial

22 de mayo 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO AL PAÍS. Frente al 25 de mayo, no avalamos farsas, ni cómplices.

Néstor Suárez: RUMBO PROPIO AL PRIMER MUNDO

RUMBO PROPIO NACIONAL CON RESPECTO AL TEMA ELECTORAL